Podología

La podología es la especialidad que se encarga del estudio y el tratamiento de las lesiones y dolencias del pie en sus diferentes fases. Abarcando desde etapas infantiles a edad adulta o tercera edad. El servicio de podología de Sanitas trata desde hiperqueratosis (durezas) a lesiones de las uñas (por ejemplo uñeros), verrugas plantares y también se realizan estudios biomecánicos en estática y dinámica.

Servicios podológicos:

  • Consulta podológica y servicio de quiropodología. Analizaremos cada caso y patología de forma personalizada dando al paciente la solución más adecuada.
  • Confección de ortesis interdigitales de silicona.
  • Confección de plantillas infantiles, para adultos y deportistas.

Pruebas o métodos diagnósticos de esta especialidad:

Estudio Biomecánico de la pisada

También conocido como estudio computarizado biomecánico o informático.

No todos los pies tienen la misma morfología y es importante realizar una pisada correcta para evitar molestias que disminuyan nuestro rendimiento y evitar a su vez que las alteraciones posturales sean perjudiciales.

Desde nuestro centro a través de un equipo multidisciplinar y un equipamiento tecnológico de última generación ofrecemos la unidad integral del aparato locomotor.

Realizamos unas pruebas en estática y en dinámica con el fin de detectar los diferentes tipos de pisada y reali nes, superficies de apoyo, pasos y morfología de la pisada.zamos estudio computarizado de la huella plantar, con esto localizamos la distribución de las presio

Esta especialmente indicado para quien presente molestias por ejemplo en los pies, rodillas o zona lumbar. Y con más interés para quienes realicen actividades deportivas sometidas a constantes impactos.
Este estudio le ayudará a prevenir lesiones o a corregir problemas ya instaurados.

Una vez analizado el estudio se valora la necesidad de realizar tratamiento con plantillas, ejercicios potenciales, estiramientos o bien le remitiremos al profesional más indicado para tratar la patología o dolencia concreta.

Quiropodias

Tratamiento donde se eliminan las de durezas y callosidades tan molestas así como el corte y limado de uñas que no presenten alteraciones muy graves logrando un bienestar en la pisada:

  • Confección de Prótesis de Silicona.
  • Vendajes Funcionales y Neuromusculares.
  • Enfermedades de las Uñas
  • Infección por Virus del Papiloma.
  • Tratamiento de las dermatopatias.
  • Soportes plantares a Medida.
  • Podologia deportiva.
  • Pie infantil.
  • Pie Geriátrico.
Plantillas

Tratamiento de dolores en espalda, caderas, piernas y pies, tanto a nivel muscular como articular, producidos por anomalías en la marcha. En el pie infantil, se realiza como prevención de lesiones futuras por una osificación inadecuada de las estructuras del pie.

Masaje de pies

Relajación de las estructuras musculares del pie donde se consigue una sensación de bienestar completa aliviando el dolor y facilitando la liberación de toxinas.

Remodelación Ungueal

Las uñas pueden sufrir cambios estéticos por muchas razones (traumatismos, hongos, distrofias, tratamiento oncológico, edad,…). La reconstrucción de las uñas mediante resinas aporta una solución estética temporal, recuperando el aspecto de una uña sana.

Uñas clavadas

Tratamos los laterales dolorosos de la uña del pie para la prevención o eliminación de infecciones específicas a ese nivel. Realizamos el tratamiento de uñas a través de la Ortonixia, se trata de una técnica que consiste a aplicar tensores para educar y corregir la forma de la uña. De este modo evitamos tener que operar las uñas encarnadas y se realiza en consulta.

Uñas del pie diabético

El pie diabético se define como una patología inducida por una hiperglucemia mantenida en la que la falta de circulación y falta de sensibilidad se produce una lesión y/o ulceración del pie.

Debido a ello el pie diabético se considera un pie de riesgo.

En la consulta podológica ayudamos al pacientes diabético mediante las debidas exploraciones a prevenir, diagnosticar y en su caso tratar las diferentes afecciones que se puedan producir, ya sea en la propia consulta podológica o derivándolo al especialista que corresponda.